La importancia de pintar las paredes interiores tiene muchos puntos a tomar en cuenta, por ejemplo, hay señales que son claras y otras veces solo es por una necesidad estética para cambiar nuestros espacio.
Con el paso del tiempo, los muros sufren roces, se manchan o los colores se deterioran, así que si ves que el color ya no luce como antes o que el blanco de tu pasillo se ha vuelto un poco amarillo, llegó el momento de volver a pintar.
Humedad
Las manchas de humedad, además de que son antiestéticas; también pueden resultar poco saludables para las personas que viven en una casa. Es importante saber cómo se han originado las manchas y, a partir de ese momento, empezar a realizar su tratamiento.
Grietas en la pared
Otro de los problemas más antiestéticos que una pared puede presentar son las grietas, unas provocadas por el paso del tiempo, por el asentamiento de cimientos y muchas otras causas, bien, pues una de ellas es el indicador de que es momento de pintar las paredes.
Ventajas para ti
Si estás pensando en pintar las paredes interiores de tu casa estás son las ventajas que tendrás:
- Cambiar el estilo
- Puedes quitar el gotelé
- Sanear las paredes con humedades
- Tapar las grietas que puedan tener las paredes
Como profesionales recomendamos pintar la vivienda cada 2 o 3 años. No obstante, este tiempo se puede alargar dependiendo del estado en el que se encuentren las paredes.