Existen diversos usos que hacen necesaria la utilización de pintura para metal. Las barandillas y puertas exteriores, vallas, pérgolas, etc. sufren las inclemencias climatológicas y, con el paso del tiempo, empiezan a mostrar signos de corrosión u oxidación
Pintar con frecuencia estos elementos exteriores es muy recomendable, puesto que es la mejor manera de lograr una protección y mantenimiento adeudados de los mismos, así como una evidente mejora estética, haciendo que luzcan siempre como nuevos.
El factor más diferencial de pintar sobre metal respecto a otras superficies, como el yeso o la madera, es la preparación previa, la cual es diferente en función del tipo de metal y de si está o no oxidado.
¿Es bueno tratar metales?
Los metales se pueden someter a una serie de tratamientos para potenciar sus propiedades. Uno de los agentes que afectan al metal es la corrosión. Si queremos evitar que se produzca, podemos llevar a cabo una serie de acciones preventivas que ralentizarán la aparición del deterioro en los metales.